jueves, 21 de febrero de 2008

Curso de posgrado

contadores gratis

contadores gratis

Les informo un curso que propone la UNIVERSIDAD FLACSO ARGENTINA:

Es un curso de posgrado que se dicta a DISTANCIA.

Está orientado a: Equipos de orientación escolar, asesores pedagógicos, psicólogos, psicopedagogos, psicoanalistas, trabajadores sociales, abogados, educadores sociales y de educación especial. Docentes de todos los niveles educativos, tutores, directivos y supervisores. Profesionales vinculados a la formación y capacitación docente. Funcionarios de organismos públicos, miembros de organismos no gubernamentales y otros agentes socio-comunitarios.

El cierre de inscripción es el 15 de marzo.

El objetivo del mismo dice así:

“El programa de Psicoanálisis y Prácticas Socio-Educativas es un espacio que aporta a abordar el Malestar Educativo Actual. Los nuevos escenarios socioculturales, hacen necesario producir herramientas conceptuales y de acción, que permitan a los profesionales pasar de una comprensión general de los problemas a un tratamiento de lo singular.

Dificultades para trabajar con nuevas modalidades familiares y para sostener la escena educativa bajo las formas escolares tradicionales; los nuevos modos de presentación de niños y jóvenes; las modificaciones en los vínculos intergeneracionales y educativos; las toxicomanías, nuevas sexualidades, impulsividades y apatías; la judicialización y patologización de problemas educativos, requieren transformar las perplejidades y los padecimientos que producen en situaciones a ser analizadas y en estrategias de acción” (el subrayado es mío)

Me parece un curso interesante. El equipo de docentes está conformado, entre otros, por Silvia Duchatzky, quien escribiera junto a Cristina Corea el libro: CHICOS EN BANDA (Los caminos de la subjetividad en el declive de las instituciones). Editorial Paidós. 2002. Leí su libro y además tuve la oportunidad de escucharla en un curso que realicé. Me resultó sumamente interesante la estrategia de acción que proponen. Sigo sosteniendo que hoy el compromiso debe venir de todas las partes que componen la institución. No creo en el esfuerzo de uno. Hay que hacer cuerpo con el otro. El trabajo en red es lo que nos permitirá hacer soporte.

Me parece muy interesante también, el análisis que hacen las autoras en su libro, respecto de la construcción del semejante. (Toman a Giorgio Agamben). El trabajo realiza todo un recorrido sobre el camino de construcción de la subjetividad.

Quienes conozcan cursos interesantes, fundamentalmente que se dicten a distancia, por favor si fueran tan amables de escribirlos en el sector de "comentarios" para conocimiento de todos. Gracias

Se está dictando una especialidad sobre "Relaciones Vinculares" en Capital Federal. Si uno no quiere cursar la especialidad puede optar por realizar sólo las materias que le resulten interesantes. Si alguien tiene interés puedo pasarles mayor información.

No hay comentarios: