domingo, 10 de febrero de 2008

Pensando mi práctica

contadores gratis

contadores gratis

Los acontecimientos narrados han sido muy fuertes. Es difícil poner en palabras lo que he sentido como docente en esos momentos. Por un lado una sensación de profunda desolación. Me veo a mí misma intentando desanudar los conflictos que se van sucediendo al tiempo que intento generar aprendizaje, profundizar en los conocimientos, internarme junto a mis alumnos en el campo del saber, navegar a través de lo que cada uno trae y piensa o ha construído acerca del mundo y lo que hay en él, tratando de trabajar a partir de sus propias teorías... Pero esto que escribo no es más que puro tiempo potencial o sea: "simple expresión de deseo". Por lo menos he sentido que ese año no pude lograr ese fin. Pero año tras año noto cuan difícil es ser MAESTRO. Tal vez nuestra práctica requiera de una nueva mirada de un nuevo paradigma del ejercicio profesional... Quizá pueda ir vislumbrando nuevos horizontes a partir de otras tantas experiencias que iré comentado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querida Alicia: te escribo justamente hoy, dìa previo al inicio de un nuevo ciclo lectivo, para reconocer tu empuje, tu capacidad de reflexiòn, y destacar que justamente eso que vos decìs "solo expresiòn de deseo" marca la diferencia, pues una pràctica fundada en el deseo en la docencia es lo que podrìa iniciar un cambio de situaciòn. Creo que pocos alumnos tienen deseo de aprendrer en el àmbito escolar por lo menos, pero tambièn muy pocos docentes eligen esta profesiòn por deseo de ser maestros. Cariños de Claudia de Mar del Plata.-